La aventura de leer

Este blog ve la luz con el objetivo de animar a leer y a disfrutar de la lectura. Para ello te invitamos a que visites la biblioteca de tu centro escolar y conozcas los secretos, las aventuras, la fantasía, ... que están en el interior de los libros.

viernes, 5 de noviembre de 2010

MIGUEL HERNANDEZ - Celebración del Centenario en nuestro centro

Con motivo del Centenario del nacimiento de Miguel Hernández hemos realizado algunas actividades para recordar este acontecimiento desde los primeros meses de 2010:

- Hemos hecho entradas en nuestro blog con contenido variado:
* Información y enlace con las distintas páginas que hacían referencia al Centenario.
* Vídeos de You Tube con canciones basadas en los poemas de Miguel (fundamentalmente de Joan Manuel Serrat).
* Biografía de Miguel Hernández en You Tube.
* Poemas para leer, acompañadas de sus versiones musicales.

- Adquirimos para nuestra biblioteca el libro "La vida y poesía de Miguel Hernández contada a los niños" de Rosa Navarro Durán, de la Editorial EDEBE.

- Se colocó en cada clase un díptico para recordartorio y lectura de una biografía básica.

- Se elaboró un cuadernillo para cada alumno/a de Educación Primaria en el que debían realizar actividades relacionadas con la vida del poeta.

- Se hicieron tres murales para los pasillos del centro:
* Un mural informativo, junto a la puerta de la Biblioteca, que recogía una breve biografía, algunos poemas y varias fotografías.





* Un mural colaborativo, en el pasillo de entrada al centro,
en torno al poema "Nanas de la cebolla" en el que los alumnos y los alumnas han aportado dibujos sugeridos por su lectura.




* Un mural colaborativo, en el pasillo de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, en el que los alumnos y alumnas más pequeños del centro han transcrito distintos episodios de la vida de Miguel.



Damos las gracias por el interés y las aportaciones de los miembros de la comunidad escolar de nuestro centro para la celebración de este evento tan señalado. Esperamos que haya servido para conocer mejor a Miguel Hernández y promover la lectura de sus poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario