La aventura de leer

Este blog ve la luz con el objetivo de animar a leer y a disfrutar de la lectura. Para ello te invitamos a que visites la biblioteca de tu centro escolar y conozcas los secretos, las aventuras, la fantasía, ... que están en el interior de los libros.

lunes, 21 de junio de 2010

Hoy comienza el verano

La estación comienza hoy lunes, 21 de junio, exactamente a las 13.28 horas y las previsiones del tiempo indican que en los primeros días el ascenso de las temperaturas será moderado.

Solsticio de verano

El 21 de junio será el día más largo (el tiempo que transcurre entre la salida y la puesta de sol).
El inicio de las estaciones viene dado por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.
En verano, dicha posición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más boreal; el día que ello ocurre, la estrella solar alcanza su máxima declinación Norte y permanece casi sin moverse durante varios días. Por esta razón, se le llama a esta circunstancia solsticio ("sol quieto") de verano.

¡Que disfrutéis de estas merecidas vacaciones!

6 comentarios:

  1. La visita de hoy ha sido interesante para el alumnado del curso de FPE

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tod@s por habernos dejados iniciarnos en este mundo de los niños. Una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  3. La visita al centro me ha parecido muy interesante ya que hemos aprendido a desenvolvernos con los demás, sobre todo con los más pequeños. Ha sido muy gratificante cuando los niños aplaudian entisiasmados.

    ResponderEliminar
  4. Lo que emos hecho hoy a sido una experiencima muy bonita , ya que es algo que no emos echo nunca y a parecido sorpredente como los niños te prestaban atención con los cuentos , y por eso os doy las gracias por ello.

    ResponderEliminar
  5. Queria dar las gracias por esta nueva experiencia que hemos vivido oi con el alumnado del centro porque ha sido muy gratificante y me a gustado bastante el trato que nos han dado.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a vosotros y felicidades por la buena actuación que habéis tenido. Los niños y las niñas se lo han pasado muy bien. No había más que ver lo atentos que han estado. Gracias Gorka y felicidades por la formación que llevas a cabo con estos chicos y chicas. Un saludo, Miguel.

    ResponderEliminar