La aventura de leer

Este blog ve la luz con el objetivo de animar a leer y a disfrutar de la lectura. Para ello te invitamos a que visites la biblioteca de tu centro escolar y conozcas los secretos, las aventuras, la fantasía, ... que están en el interior de los libros.

jueves, 6 de mayo de 2010

La vida y poesía de Miguel Hernández

"La vida y poesía de Miguel Hernández contada a los niños" es un libro que hemos adquirido para la Biblioteca del centro con el objetivo de que conozcáis un poco mejor al poeta en el Centenario de su nacimiento. Poseemos tres ejemplares que están a vuestra disposición.



EDITORIAL: EDEBÉ
ENCUADERNACIÓN: Cartoné
NÚMERO DE PÁGINAS: 48
TAMAÑO: 27 x 22,5

AUTORA: Rosa Navarro Durán,Catedrática de Literatura Española en la Universidad de Barcelona, autora de las exitosas adaptaciones de los clásicos para niños, convierte la vida del gran poeta en una historia apasionante y real, con toda su crudeza y sensibilidad. Con esta obra, Rosa Navarro Durán nos transmite todo su saber sobre Miguel Hernández, para que los niños puedan comprender cómo se forja un gran poeta.
Miguel Hernández, poeta del pueblo, “sólo quien ama vuela”, como tú decías. Tú volaste muy alto, y nos dejaste versos únicos que leeremos siempre.

ILUSTRADOR: Jordi Vila ha unido su estética a la vida y obra de Miguel Hernández para crear imágenes de gran poder de transmisión, que lograrán que los niños comprendan y vivan la fascinante historia de este gran poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario