La aventura de leer

Este blog ve la luz con el objetivo de animar a leer y a disfrutar de la lectura. Para ello te invitamos a que visites la biblioteca de tu centro escolar y conozcas los secretos, las aventuras, la fantasía, ... que están en el interior de los libros.

domingo, 21 de marzo de 2010

Cometas en el cielo

TERTULIA LITERARIA

Comenzamos en la Biblioteca Escolar una actividad abierta a toda la Comunidad Educativa adulta (maestros, padres, madres, familia, ...)que quieran contribuir a mejorar el hábito lector de todos. Se pretende un acercamiento a la lectura de un libro y a compartir con otros lo que nos sugiere la misma. La propuesta ha partido de nuestras compañeras Begoña (maestra de Infantil) y Marga (maestra de Música) y el libro elegido es "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini. Hay un cartel anunciador de la tertulia en la puerta de la sala de profesores. Quién esté interesado o interesada en participar puede ponerse en contacto con cualquiera de los maestros o maestras del centro para recibir más información.
La reseña del libro es la siguiente:

Título: Cometas en el cielo.
Autor: Khaled Hosseini
Editorial: Salamandra

"Cometas en el cielo" es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.


Khaled Hosseini nació en Afganistán y en 1980 obtuvo asilo político en Estados Unidos.
En la actualidad vive en California, donde ejerce la medicina.
Anteriormente publicó numerosas historias cortas. "Cometas en el cielo" es su primera novela y está publicada en once idiomas. También se hizo una película basada en ella con el mismo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario