DIA DEL LIBRO 23 –ABRIL- 2010
Con motivo de la celebración del día del libro vamos a realizar una actividad a nivel de centro que se titula
“El cuento al revés”. Se trata de reescribir un cuento tradicional (el que quieras), de manera que cambien los personajes o las situaciones. Se pretende que el resultado sea un cuento divertido y con un final inesperado.
¿Por qué las madrastras son malas en casi todas las historias (Caperucita Roja, La Cenicienta, …)?
¿Por qué los lobos se comen o se quieren comer a los demás personajes (Caperucita Roja, Los tres cerditos, Los siete cabritillos, …)?
¡Tú puedes hacer que esto cambie! ¡Dale un giro a la historia!
Si quieres puedes escribirlo con otros compañeros o compañeras, o pedir que te ayuden papá, mamá o los abuelos. Si vienen acompañados de dibujos, mejor. Puedes escribirlo a mano o a ordenador. La extensión será
de 1 a 5 páginas. Haz una buena presentación poniéndole una
portada llamativa.
El plazo de entrega es
hasta el 20 de abril. Posteriormente se irán publicando en el Blog de la Biblioteca para que podáis leerlos todos y
elegir el que más os guste.