La aventura de leer

Este blog ve la luz con el objetivo de animar a leer y a disfrutar de la lectura. Para ello te invitamos a que visites la biblioteca de tu centro escolar y conozcas los secretos, las aventuras, la fantasía, ... que están en el interior de los libros.
Mostrando entradas con la etiqueta Colaboración. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Colaboración. Mostrar todas las entradas

sábado, 13 de noviembre de 2010

Un cuarto lleno de cuentos

Os proponemos la lectura de una serie de cuentos que han escrito los alumnos y alumnas de Cuarto Curso de Educación Primaria de nuestro Centro. Han puesto todo su empeño y toda su imaginación en la elaboración de estas historias. Sus maestros, D. Juan Pedro y D. Jorge, han querido que sean publicadas para facilitar el disfrute de su lectura. ¡Aquí las tenéis!

miércoles, 2 de junio de 2010

Cuaderno de Poesía

Los alumnos y alumnas de 3º A han realizado un Cuaderno de Poesía promovido por su tutor D. Juan Pedro Molina, que muy amablemente nos ha hecho depósito de un ejemplar para la Biblioteca del Centro. Aquí estará para deleite de quienes quieran leerlo. Así mismo hemos creido conveniente publicarlo en el blog para que puedan leerlo más miembros de la comunidad educativa de nuestro colegio.


domingo, 30 de mayo de 2010

Cuentos al revés - Volumen 12

Con este volumen de "Cuentos al revés" finalizamos esta actividad que conmemoraba el Día del Libro. Como habéis comprobado la participación ha sido bastante numerosa. Se han publicado 65 cuentos, distribuido en 12 volúmenes: 4 de Educación Infantil, 4 de Primer Ciclo de Primaria y 4 de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria. A partir de ahora, además de leerlos en este blog, podéis leerlos en la Biblioteca del Centro. Gracias a todos los participantes por vuestra contribución, esperando que sigáis colaborando con las actividades que se propongan desde la Biblioteca y dese este blog.


martes, 25 de mayo de 2010

Cuentos al revés - Volumen 11

Continuamos con la serie de "Cuentos al revés" que han elaborado los alumnos y las alumnas de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria. Ya van once volúmenes, con cerca de 60 cuentos, con gran variedad de títulos.


jueves, 20 de mayo de 2010

Cuentos al revés - Volumen 10

Presentamos la segunda entrega de los "Cuentos al revés" de Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria. Se incluyen 6 cuentos, algunos de ellos con una trama original y otros con gran calidad en las ilustraciones.

martes, 18 de mayo de 2010

Cuentos al revés - Volumen 9

Empezamos la serie de Cuentos al revés de Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria. Esperamos que sigáis disfrutando de su lectura.

sábado, 15 de mayo de 2010

Cuentos al revés . Volumen 8

Con este octavo volumen de "Cuentos al revés" finalizamos los correspondientes a Primer Ciclo de Primaria. Esta actividad está compuesta de tres fases: el trabajo de los alumnos y alumnas, la publicación en este Blog (posteriormente se expondrán en la Biblioteca) y la lectura y disfrute de todos nosotros.

NOTA: Les recuerdo que todos los cuentos pueden leerlos en orden de publicación en la página "Cuentos al revés" que se encuentra arriba en la cabecera.

martes, 11 de mayo de 2010

Cuentos al revés - Volumen 7

Continuamos con la serie de Cuentos al revés. Ya van 7 volúmenes. Algunos van desapareciendo de la página principal del blog. Para que sea más fácil leerlos sin tener que rastrear por entradas antiguas, hemos creado una página para tenerlos todos ordenados y localizados. Puedes encontrarla en la cabecera del blog, junto a las páginas de "Diccionarios" y "Tu biblioteca".

sábado, 8 de mayo de 2010

Cuentos al revés - Volumen 6

Seguimos con una nuevo volumen de Cuentos al revés. Ya van 6, y aún quedan más. Disfrutad de su lectura.

jueves, 6 de mayo de 2010

Cuentos al revés - Volumen V

Con esta entrega comenzamos la serie de Cuentos al revés del Primer Ciclo de Educación Primaria. Iremos mezclando cuentos de alumnos y alumnas de 1º y 2º. Esperamos que disfrutéis de su lectura.


domingo, 2 de mayo de 2010

Cuentos al revés - Volumen IV

Con este cuarto volumen de "Cuentos al revés" terminamos los realizados por los alumnos y alumnas de Educación Infantil. Próximamente comenzaremos con la publicación de los cuentos del resto de Ciclos.

miércoles, 28 de abril de 2010

Cuentos al revés - Volumen III

Ya está aquí la tercera entrega de los Cuentos al revés. También pertenecen a Ciclo Infantil. Como veis están mezclados cuentos de distintos cursos. En algunos casos no consta algún dato del autor. Será corregido en próximas ediciones. Esperamos que disfrutéis de la lectura y valoréis en su justa medida el esfuerzo que han hecho los participantes y sus familias.

martes, 27 de abril de 2010

Cuentos al revés - Volumen II

Presentamos el segundo volumen de Cuentos al revés. En esta ocasión son 5 los cuentos escritos por alumnos y alumnas de Educación Infantil.

domingo, 25 de abril de 2010

Cuentos al revés - Volumen I

Aquí está la primera entrega de los Cuentos al revés escritos por los alumnos y alumnas del CEIP Vicente Aleixandre. La actividad propuesta para conmemorar el Día del Libro ha tenido una buena participación, por lo que los cuentos se irán publicando conforme se vayan escaneando y subiendo a la aplicación ISUU, que es el medio de presentación que vamos a utilizar. Podéis ir leyéndolos, tomando opinión y haciendo comentarios. Más adelante informaremos de la forma de votación para elegir el que más os guste.
NOTA: Una vez que pinchéis en la aplicación y aparezca la pantalla completa, podéis volver a hacer clic para ampliar las letras (si tenéis dificultad para leer con comodidad).

jueves, 8 de abril de 2010

Un Cuento al revés

DIA DEL LIBRO 23 –ABRIL- 2010

Con motivo de la celebración del día del libro vamos a realizar una actividad a nivel de centro que se titula “El cuento al revés”. Se trata de reescribir un cuento tradicional (el que quieras), de manera que cambien los personajes o las situaciones. Se pretende que el resultado sea un cuento divertido y con un final inesperado.

¿Por qué las madrastras son malas en casi todas las historias (Caperucita Roja, La Cenicienta, …)?
¿Por qué los lobos se comen o se quieren comer a los demás personajes (Caperucita Roja, Los tres cerditos, Los siete cabritillos, …)?

¡Tú puedes hacer que esto cambie! ¡Dale un giro a la historia!

Si quieres puedes escribirlo con otros compañeros o compañeras, o pedir que te ayuden papá, mamá o los abuelos. Si vienen acompañados de dibujos, mejor. Puedes escribirlo a mano o a ordenador. La extensión será de 1 a 5 páginas. Haz una buena presentación poniéndole una portada llamativa.
El plazo de entrega es hasta el 20 de abril. Posteriormente se irán publicando en el Blog de la Biblioteca para que podáis leerlos todos y elegir el que más os guste.


domingo, 7 de marzo de 2010

Portadas de Cuentos

En esta ocasión presentamos las portadas de los cuentos realizados por alumnos y alumnas de 5º. Destacan por su colorido y por el esmero que han puesto en su confección.

NOTA: Para ver todas las páginas hay que esperar un poco para que se carguen y no parezcan que están en blanco.

sábado, 30 de enero de 2010

Una bruja muy bella

A continuación presentamos la primera colaboración de una alumna de 5º. Es un cuento que trata de una bruja muy particular. Espero que os guste.