La aventura de leer

Este blog ve la luz con el objetivo de animar a leer y a disfrutar de la lectura. Para ello te invitamos a que visites la biblioteca de tu centro escolar y conozcas los secretos, las aventuras, la fantasía, ... que están en el interior de los libros.

sábado, 2 de abril de 2011

Día del libro - 23 de abril

Próximamente celebraremos el Día del libro. Desde este blog hemos pensado en ampliar la celebración al mes de abril. Por ello, vamos a incluir entradas que nos permita conocer a escritores y escritoras: sus biografías, sus libros, sus páginas web, etc. También presentaremos algunas actividades online de animación a la lectura. Asimismo daremos información de las actividades que realizaremos en torno a esta efemérides.
Empezaremos con Carmen Gil Martínez, poetisa y maestra andaluza. He aquí una pequeña presentación hecha por ella misma en su página Web (http://www.poemitas.com/).

"Nací en La Línea de la Concepción (Cádiz). Pasé mi niñez y parte de mi juventud entre temporales de levante y de poniente, y el mar se me metió dentro. Ahora vivo en Aracena, un pueblo serrano de la provincia de Huelva; pero paso largas temporadas en la costa. Llevo bastantes años dedicada a la enseñanza y a escribir para niños. Para ellos, y con ellos, he hecho un poquito de todo: teatro, títeres, cuentacuentos, talleres de danzas del mundo...y ¡hasta algo de magia! Pero lo que más me gusta es jugar con las palabras, por eso me dedico a escribir."

Tiene en su haber libros muy divertidos y educativos, la mayoría en verso. Os recomiendo la visita a su página web, donde podéis pasar un rato ameno con sus poesías dedicadas a animales, la primavera, a Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, ...

También tiene adivinanzas, canciones, teatro, etc. Pero lo mejor es que te pases por allí y lo compruebes.

A modo de ejemplo os mostramos este par de poemas:

Esta es la liebre Canela,

que corre que se las pela,

no gana para zapatos

y tropieza todo el rato.


Tiene el elefante Quico

la trompa de metro y pico,

unos enormes colmillos

y orejas como soplillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario