La aventura de leer

Este blog ve la luz con el objetivo de animar a leer y a disfrutar de la lectura. Para ello te invitamos a que visites la biblioteca de tu centro escolar y conozcas los secretos, las aventuras, la fantasía, ... que están en el interior de los libros.

viernes, 18 de febrero de 2011

El medio natural de Andalucía

En esta aplicación del Portal educativo de la Junta de Andalucía, Averroes, nos encontramos con un completo estudio del medio natural de Andalucía. Al pinchar en la foto se nos abren dos posibilidades: ecosistemas y panorámicas. En el primero nos dan las opciones de ver cada uno de los ecosistemas existentes en nuestra tierra: alta montaña, distintos tipos de bosques, río y ribera, litoral,... Solo hay que seleccionar uno de ellos y se abre un mapa en el podemos pasar de uno a otro. Abajo a la derecha podemos elegir entre ver una galería fotográfica, ver(mediante dibujos muy interesantes) y conocer (mediante explicaciones amenas) la fauna o la flora de dicho ecosistema.
Si seleccionamos "panorámicas" se despliega un mapa donde se pueden disfrutar vídeos de las distintas zonas de Andalucía. Espero que os resulte interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario