La aventura de leer

Este blog ve la luz con el objetivo de animar a leer y a disfrutar de la lectura. Para ello te invitamos a que visites la biblioteca de tu centro escolar y conozcas los secretos, las aventuras, la fantasía, ... que están en el interior de los libros.

jueves, 15 de julio de 2010

Una noche en la ópera - Hermanos Marx

Para que veáis el origen del juego anterior traemos a esta entrada la escena del camarote de los Hermanos Marx de la película "Una noche en la ópera" que puede verse en Youtube. Añadimos también una breve reseña de la película y uno de los carteles anunciadores. Aprovechamos esta ocasión para animaros a ver cine en vacaciones, bien en las salas o bien en casa. Con esta vamos a comenzar una serie de entradas en las que mostraremos algunas de las escenas más divertidas del cine cómico.



TÍTULO ORIGINAL: A Night at the Opera
AÑO: 1935
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sam Wood
GUIÓN: George S. Kaurman & Morrie Rysking
MÚSICA Herbert Stothart


REPARTO: Los Hermanos Marx (Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx),
Margaret Dumont,
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO: Comedia
SINOPSIS El extravagante sentido para los negocios de Groucho hace embarcar hacia Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milan, con unos polizones inesperados a bordo: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escandalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar.





Pinchando en "La parte contratante" podrás acceder al vídeo de Youtube de esta parte de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario