La aventura de leer

Este blog ve la luz con el objetivo de animar a leer y a disfrutar de la lectura. Para ello te invitamos a que visites la biblioteca de tu centro escolar y conozcas los secretos, las aventuras, la fantasía, ... que están en el interior de los libros.

jueves, 8 de abril de 2010

Un Cuento al revés

DIA DEL LIBRO 23 –ABRIL- 2010

Con motivo de la celebración del día del libro vamos a realizar una actividad a nivel de centro que se titula “El cuento al revés”. Se trata de reescribir un cuento tradicional (el que quieras), de manera que cambien los personajes o las situaciones. Se pretende que el resultado sea un cuento divertido y con un final inesperado.

¿Por qué las madrastras son malas en casi todas las historias (Caperucita Roja, La Cenicienta, …)?
¿Por qué los lobos se comen o se quieren comer a los demás personajes (Caperucita Roja, Los tres cerditos, Los siete cabritillos, …)?

¡Tú puedes hacer que esto cambie! ¡Dale un giro a la historia!

Si quieres puedes escribirlo con otros compañeros o compañeras, o pedir que te ayuden papá, mamá o los abuelos. Si vienen acompañados de dibujos, mejor. Puedes escribirlo a mano o a ordenador. La extensión será de 1 a 5 páginas. Haz una buena presentación poniéndole una portada llamativa.
El plazo de entrega es hasta el 20 de abril. Posteriormente se irán publicando en el Blog de la Biblioteca para que podáis leerlos todos y elegir el que más os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario