La aventura de leer

Este blog ve la luz con el objetivo de animar a leer y a disfrutar de la lectura. Para ello te invitamos a que visites la biblioteca de tu centro escolar y conozcas los secretos, las aventuras, la fantasía, ... que están en el interior de los libros.

martes, 20 de julio de 2010

Cuadernillo de Lengua - Primer curso

Añadimos a las tareas de verano un cuadernillo para repasar Lengua de Primer Curso de Educación Primaria.


lunes, 19 de julio de 2010

Harold Lloyd - El hombre mosca

Harold Lloyd fue uno de los mejores actores de cine mudo. Actuó en 208 películas entre 1913 y 1947. Una de las escenas que más se recuerdan de su amplia filmografía es la que escala un edificio para ayudar a un amigo que era perseguido por la policía en la película "El hombre mosca". En uno de los lances más emocionantes es cuando se descuelga de las agujas de un reloj.

TÍTULO ORIGINAL:Safety Last!
AÑO: 1923
DURACIÓN: 77 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR:Fred C. Newmeyer, Sam Taylor
GUIÓN: Harold Lloyd / Sam Taylor
MÚSICA: Película muda
FOTOGRAFÍA Walter Lundin
REPARTO: Harold Lloyd, Mildred Davis, Bill Strothers, Noah Young, Westcott B. Clarke, Mickey Daniels
PRODUCTORA Pathé
GÉNERO Comedia Cine mudo

SINOPSIS: Harold va a la gran ciudad en busca de trabajo. Las cosas no le van como el quisiera, pero a su novia y su familia no le cuenta la verdad. Entre tanto se ve envuelto en numerosos enredos que intenta resolver de la manera más ingeniosa.






domingo, 18 de julio de 2010

Museo del Prado - Audioguía infantil

El verano es una buena época para visitar museos. Lo que ahora te presentamos es una visita virtual al Museo del Prado (Madrid), en la que la Infanta Margarita nos guía por el mismo.





viernes, 16 de julio de 2010

Sopa de ganso - El espejo

Otras de las grandes películas de los Hermanos Marx es "Sopa de Ganso". En ella hay una escena (la del espejo) realizada en honor del cine mudo en la que apenas hay sonidos. Tras romper un espejo, Chico disfrazado de Groucho imita a éste cuando aparece en la habitación. ¡Presta atención! ¡Es divertidísima!.
Nota: En esta parte de la película está basado uno de los juegos de Vedoque (el espejo) de la entrada anterior. En él hay que encontrar las diferencias entre dos personajes.



Aquí dejamos al ficha de la película.

TÍTULO ORIGINAL:Duck Soup
AÑO: 1933
DURACIÓN: 70 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Leo McCarey
GUIÓN: Bert Kalmar & Harry Ruby
MÚSICA: Arthur Johnston
FOTOGRAFÍA: Henry Sharp (B&W)
REPARTO:Los Hermanos Marx (Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Zeppo Marx) Margaret Dumont, Louis Calhern, Raquel Torres, Edgar Kennedy
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GÉNERO: Comedia

SINOPSIS: La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly.

jueves, 15 de julio de 2010

Una noche en la ópera - Juego

Aprovechando una de las escenas más divertidas del cine cómico de los Hermanos Marx, Vedoque ha realizado un juego en el que hay que contar los personajes que entran en el camarote. Trabaja la atención, ¡que no se te escape ninguno! Tiene tres niveles de dificultad. ¡Consigue llegar al último!
Otra opción es "Camarote2" donde tienes que identificar en una foto objetos que están enumerados abajo.
La tercera opción se titula "La parte contratante" donde hay que unir párrafos de un texto (otra escena memorable de la misma película) como si fuera un puzzle.
Por último nos encontramos con "El espejo" en el que hay que buscar diferencias entre dos dibujos casi iguales. Este está basado en una escena de otra película de los Hermanos Marx titulada "Sopa de ganso".

Una noche en la ópera - Hermanos Marx

Para que veáis el origen del juego anterior traemos a esta entrada la escena del camarote de los Hermanos Marx de la película "Una noche en la ópera" que puede verse en Youtube. Añadimos también una breve reseña de la película y uno de los carteles anunciadores. Aprovechamos esta ocasión para animaros a ver cine en vacaciones, bien en las salas o bien en casa. Con esta vamos a comenzar una serie de entradas en las que mostraremos algunas de las escenas más divertidas del cine cómico.



TÍTULO ORIGINAL: A Night at the Opera
AÑO: 1935
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sam Wood
GUIÓN: George S. Kaurman & Morrie Rysking
MÚSICA Herbert Stothart


REPARTO: Los Hermanos Marx (Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx),
Margaret Dumont,
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO: Comedia
SINOPSIS El extravagante sentido para los negocios de Groucho hace embarcar hacia Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milan, con unos polizones inesperados a bordo: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escandalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar.





Pinchando en "La parte contratante" podrás acceder al vídeo de Youtube de esta parte de la película.

miércoles, 14 de julio de 2010

Cuadernillo de Matemáticas - 2

Presentamos el segundo número del Cuadernillo de Matemáticas para repasar este verano. Esperamos que sigáis pasándolo bien este verano, sin olvidar un ratito de repaso cada día.




Nota: Por error aparece el mismo cuadro en el ejercicio número 2.

domingo, 4 de julio de 2010

Juega con Bob Esponja


Aquí encontrarás juegos muy divertidos en el que los protagonistas sois Bob Esponja y tú. Se trata de la página de Clan TV de Televisión Española. De camino puedes ver otros juegos o algunos vídeos. ¡Pásatelo bien con Bob!

sábado, 3 de julio de 2010

La vaca Connie

Nos encontramos ante una página con la que nos lo vamos a pasar muy bien. Se trata de la Vaca Connie, que nos ofrece tres opciones: juegos, cuentos y aprender con los padres. Los juegos son de encontrar parejas, rompecabezas, coincidencias y la granja. El cuento está dividido en seis capítulos y puedes empezar por el que quieras. Te irá haciendo preguntas que tendrás que contestar para seguir con la narración. En aprender con los padres encontrarás actividades de colorear y recortar (puedes imprimirlas).

viernes, 2 de julio de 2010

Astronomía para todos

"Mirando a las estrellas" es una aplicación del Portal educativo de Castilla Y León que repasa todo lo relacionado con el Universo y la Astronomía de manera divertida. Tiene niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Elige tu traje espacial y súbete al cohete del entretenimiento.

Cuadernillo de Matemáticas de Primer Curso

Este es un Cuadernillo de ejercicios de Matemáticas de Primer Curso de Educación Primaria. Además de esta entrada, tendrá un enlace en la página de Primer Curso que aparece en la cabecera de la Página principal, donde estamos poniendo actividades adecuadas para este nivel.


jueves, 1 de julio de 2010

Cálculo para repasar


Esta página de Vedoque nos permite repasar sumas, restas y multiplicaciones para todos los niveles. Sólo tienes que variar los intervalos de números. Después de realizar las operaciones puedes comprobar los resultados.